Waze no funciona, problemas de conexión

Waze es el mejor compañero de viaje que puedes tener, pues es una aplicación de mapas y navegación GPS que te ayudará a conseguir el mejor camino. Sin embargo, puede que ocurra que Waze no funciona, problemas de conexión podrían ser la causa.

Al igual que todas las aplicaciones, Waze a veces puede enfrentar problemas. Algunos usuarios mencionan que la aplicación muestra el mensaje de error “no se puede conectar a la red” o “no hay conexión de red”. La aplicación puede atascarse y quedarse en búsqueda de la red sin nunca llegar a conectarse.

Porque Waze no funciona

Puede haber dos razones detrás de esto. O la aplicación no funciona correctamente o no hay una red solida en tu área.

Waze no se conecta, soluciones

Para arreglar la aplicación de Waze con problemas de conexión de red, puedes probar estas opciones:

  • Reinicia el teléfono.
  • Limpia el caché de Waze.
  • Elimina la aplicación e instálala nuevamente.
  • Prueba que esté encendido el Location o Ubicación en tu móvil.
  • Asegúrate que los permisos de la app estén aceptados.
  • Enciende y apaga el modo avión, de esta manera la red vuelve a recuperarse rápidamente.

Si estas soluciones no funcionan, el problema está probablemente con la red. Al conducir, ingresamos y salimos constantemente de las zonas donde haya señal. La red puede ser más rápida en algunos puntos y más lenta en otros, por lo que las velocidades para conectarse no son consistentes.

Asimismo, puede que te hayas quedado sin datos móviles, intenta entrar a otra aplicación a ver si el contenido allí sí te carga. Si vas por una ruta muy larga, incluso los datos móviles tal vez no alcancen o no son estables.

Las aplicaciones de navegación, como Waze, necesitan conexión rápida de internet para funcionar eficientemente, las conexiones lentas no podrán utilizar sus funciones por completo.

¿Qué hacer si Waze no se conecta a la red?

Si reiniciaste tu teléfono móvil, reinstalaste la aplicación y nada ha funcionado, lo siguiente debe podría ser la solución:

  • Si puedes seguir conduciendo sin el Waze, te recomiendo que lo hagas hasta que entres a una zona con buena señal y así esperar que la aplicación se vuelva a conectar.
  • Si puedes conseguir un establecimiento donde tengas Wi-Fi, entonces te recomiendo usar Waze sin conexión, tendrás el mapa, pero no las actualizaciones que los demás conductores hacen en tiempo real. Necesitarás internet para configurar esta opción.

Deberás abrir la app cuando estés en un establecimiento con Wi-Fi, pulsar el ícono de Buscar, escribir la dirección y luego pulsar Ir. Luego espera a que Waze calcule la ruta y luego pulsa Ir Ahora.

Aquí Waze guardará la ruta dentro de la memoria caché de tu dispositivo, sea Android o iOS. Es importante que NO cierres la aplicación, sino al salir del lugar donde estás tomando prestado Wi-Fi, perderás la información. Waze te guiará utilizando la información en caché incluso sin datos.

La información enrutada anterior se cargará en la aplicación Waze. Esta es una manera de usar la app fuera de línea, pero no obtendrás actualizaciones de tráfico como mencionamos anteriormente o redireccionamiento del camino.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Ant, comentó hace 1 año:

    Hay que verificar que todos los permiso de Google Play Services estén activos, como Waze es de google utiliza esto. Si lo has deshabilitado por algua razón hay que habilitarlos y si quiere luego volver a deshabilitarlo cuando haya funcionado

  2. Tal parece y todo lo que tiene que ver con la palabra wase no funciona, sólo dice que no hay conección a internet, pero todas las demás aplicaciones si funcionan