Cómo usar Waze en Android Auto

Android Auto toma las aplicaciones que más usas en tu teléfono móvil con Android y las coloca directamente en el table de tu vehículo. Perfectamente puedes usar apps de navegación, música, llamada y mensajes de texto con manos libres y ahora también usar Waze en Android Auto es posible.

Waze ahora funciona con Android Auto como alternativa de Google Maps y así tener la mejor información de navegación y tráfico en tu coche. Pues Waze, es una aplicación popular propiedad de Google que presenta datos de origen público en tiempo real sobre tráfico, cierres de carreteras, peligros en la carretera y otros inconvenientes.

Como usar Waze en Android Auto

Es importante mencionar que, antes de mencionarte los pasos para configurar Waze con tu Android Auto, por razones de seguridad, no todas las funciones de Waze están disponibles pasa usarse mientras conduces. Sin embargo, aún puedes usar comandos de voz para navegar.

Configurar Waze en Android Auto

Waze para Android Auto es una versión limitada de la aplicación, puedes usar comandos de voz para así navegar mientras manejas. Sin embargo, no puedes enviar informes y reportes del tráfico e incidentes por cuestión de seguridad.

Tampoco podrás ajustar la configuración, ni editar o agregar Favoritos, compartir tu ruta con un amigo o la ubicación, o usar cualquiera de las funciones de red social.

Sin embargo, conocerás la mejor ruta y la más rápida para llegar a tu destino, podrás escuchar las indicaciones a través de los comandos de voz, conocerás la distancia y el tiempo en que te tomará llegar a tu destino.

Para usar Waze con tu Android Auto, asegúrate de tener las versiones más actualizadas de ambas aplicaciones desde tu móvil, luego verifica la configuración de Waze para asegurarte de que todo funcione de tu agrado, incluidas las preferencias de enrutamiento y la voz de navegación. Ahora, que todo está en orden, para configurar Waze en tu Auto Android, haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Android Auto desde tu teléfono móvil.
  2. Ahora pulsa el botón de Navegación que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  3. Elige Waze y a la misma vez puedes iniciar la aplicación de Waze en tu teléfono también.
  4. Ahora desde la app de Waze en tu móvil, presiona Buscar y luego en Configuración.
  5. Cambia la voz de navegación si lo deseas en Voz y Sonido, ajusta tus preferencias de ruta en Navegación (puedes evitar peajes, autopistas, etc.). Considera aquí también introducir la dirección de tu hogar y/o la de tu trabajo para simplificar los comandos de voz, especialmente si conduces al trabajo.

Establecer los comandos de voz de Waze con Android Auto

Si quieres ingresar la dirección de tu hogar y tu trabajo para solamente tener que simplificar los comandos de voz en Android Auto, deberás:

  1. Repetir los primeros tres pasos de las instrucciones anteriores, abrir Android Auto y simultáneamente, luego pulsa el botón de Buscar en Waze.
  2. Verás un cuadro de búsqueda que dice Dónde, ahí debajo de eso están las opciones de Casa y Trabajo, así como destinos recientes.
  3. Pulsa el botón de Establecer una vez e Ir, luego escribe la dirección o toca el símbolo del micrófono y díctalo.
  4. Ahora, simplemente puedes decir a tu Android Auto “llévame a casa” o “llévame al trabajo” en lugar de escribir o indicar la instrucción desde cero.

Cada vez que hagas esto no olvides de decir “Ok Google” y así Android Auto escuchará tu siguiente orden.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO